top of page

Si siempre le justificas, nunca lo verá como un problema 💁🏻‍♀️

ree

Feliz jueves mi corazón


Hay una dinámica muy común (y dolorosa) que se repite en muchas relaciones: una persona actúa de forma hiriente, evasiva, egoísta o irresponsable; y la otra se convierte en su abogada defensora.


“Lo hace porque está estresado”,

“Es que tuvo una infancia difícil”,

“Es que no sabe querer de otra forma”…


Y puede que todo eso sea cierto, pero también es cierto que mientras sigas justificando lo que te hace daño, esa persona no va a ver ningún motivo para cambiarlo; y mucho menos si tú sigues ahí, disponible, afectuosa, validando con tu presencia lo que en tu mente condenas.


Esto no solo habla de la falta de responsabilidad afectiva del otro, también dice mucho de tu necesidad de “evitar el conflicto”, de sostener un vínculo aunque duela, de la esperanza (casi infantil) de que si le explicas con suficiente amor o paciencia, un día se va a dar cuenta.


Pero no, no se da cuenta, porque no quiere, y porque tú no se lo estás exigiendo con acciones.


En palabras puedes pedir respeto, pero sin  límites esto no sucederá. ️


Quedarte intentando “hacerle ver” solo te desgasta, porque no es tu tarea educar a nadie para que te trate bien; y en el fondo, cuando una persona no repara lo que te rompe, pero tú sigues ahí, lo que escucha no es tu reclamo, es tu permanencia, y eso refuerza la idea de que puede seguir actuando igual porque no habrán consecuencias.


La buena noticia: puedes salir de esa dinámica, pero requiere un cambio interno tuyo, no de él/ella.


Porque muchas veces nos quedamos intentando abrirle los ojos al otro, cuando las que los tenemos cerrados somos nosotras:

a nuestra necesidad de validación,

al miedo al abandono,

a esa herida que cree que “aguantar” es amar.


Repetir esta dinámica solo desgasta tu energía emocional, daña tu autoestima y alimenta la dependencia, pero puedes aprender a parar este ciclo.


¿Y ahora qué?


Si te has visto atrapada en relaciones con personas emocionalmente evasivas, lo primero que debes preguntarte es: ¿qué te hace sentir atraída por alguien que no te da lo que necesitas?


El cambio no se trata de hacer que ellos despierten, sino de que tú te des cuenta de que mereces más. Y para eso, hay que mirar hacia adentro.


❤️‍🩹 En mi Comunidad VIP, trabajamos en profundizar estas herramientas y acompañarte en el camino hacia relaciones sanas y conscientes. Si sientes que es hora de vivir el amor desde la paz y no desde la tormenta, te invito a unirte. ¡Empecemos juntas este camino hacia relaciones más sanas y de compromiso!


👑Únete a mi COMUNIDAD VIP (suscripción mensual), ahí encontrarás contenido exclusivo, apoyo y herramientas para reconocer tus patrones, fortalecer tu autoestima y, sobre todo, para elegir el tipo de relación que realmente deseas y mereces.💞


✅Te puedes unir a mi Comunidad VIP solo por 10$ dólares mensuales 😱


…y este precio INCREÍBLE te da acceso a todo lo que incluye la suscripción mensual 👑:


-1 Encuentro vip mensual (EN VIVO - vía zoom) con talleres psicoeducativos y asesoría grupal 💻


-Contenido exclusivo SEMANAL 📱


-Sorteo mensual de sesiones terapéuticas conmigo 🎟️


-Bonos y descuentos en mis servicios 🎁


-Sesión semanal de preguntas y respuestas, y asesoramiento💭


✅Mensualmente tienes acceso a todo esto SOLO POR 10$ dólares 😱🙌🏼😍


🚨Haz click en el botón de abajo y suscríbete a esta comunidad 


👇🏼👇🏼👇🏼



Comentarios


bottom of page