top of page

Un “hombre hijo” nunca estará disponible para una relación sana contigo.

Actualizado: 12 mar

Feliz jueves mi corazón


Hoy quiero hablar de uno de los temas más comunes, lamentablemente, en mis procesos terapéuticos: Cuando un hombre ocupa el lugar de esposo de su mamá o no ha cortado el cordón umbilical, la relación con su pareja está destinada a ser problemática.


Si él sigue siendo un “hombre hijo”, es probable que no esté disponible emocionalmente para construir una relación sana contigo. La figura materna se convierte en la tercera en discordia, y esto afecta profundamente el desarrollo de una pareja estable y segura.


Este tipo de dinámica se manifiesta cuando por la ausencia (física o emocional) de su pareja, la madre reemplaza con su hijo ese lugar de apoyo emocional que debería ser del esposo, poniéndole una carga de responsabilidad no apta para este niño. Así que en su adultez, la madre sigue ocupando un lugar prioritario en su vida por encima de todo lo demás, generado por este desequilibrio, y se puede ver así: él busca su aprobación constante (dejándose manipular si es necesario), no toma decisiones importantes sin ella y, muchas veces, le da un lugar que debería estar reservado para ti. Esta falta de límites claros no solo crea tensiones, sino que impide que la relación de pareja florezca en igualdad y complicidad.


Cuando eliges a una pareja, también eliges la relación que esta persona tiene con su familia de origen. Si no ha aprendido a ponerles límites y darle prioridad a su nueva relación de pareja, la construcción de un nuevo núcleo familiar será complicada. Es fundamental que la persona con la que compartes tu vida sepa proteger y priorizar tu relación, marcando claramente los límites con su familia para evitar intromisiones.


Si te encuentras en esta situación, es importante que observes la dinámica de tu pareja con su madre y la familia. Pregúntate si estás siendo relegada a un segundo plano o si tus necesidades son respetadas. Si la respuesta es negativa, es hora de replantear los límites que se necesitan para que la relación sea saludable.


Entender estos patrones te permite tomar decisiones más conscientes y cuidar tu bienestar emocional. No tienes por qué ser la tercera en una relación.


❤️‍🩹 En mi Comunidad VIP, trabajamos en profundizar estas herramientas y acompañarte en el camino hacia relaciones sanas y conscientes. Si sientes que es hora de vivir el amor desde la paz y no desde la tormenta, te invito a unirte. ¡Empecemos juntas este camino hacia relaciones más sanas y de compromiso!


👑Únete a mi COMUNIDAD VIP (suscripción mensual), ahí encontrarás contenido exclusivo, apoyo y herramientas para reconocer tus patrones, fortalecer tu autoestima y, sobre todo, para elegir el tipo de relación que realmente deseas y mereces.💞


✅Te puedes unir a mi Comunidad VIP solo por 10$ dólares mensuales 😱


…y este precio INCREÍBLE te da acceso a todo lo que incluye la suscripción mensual 👑:


-1 Encuentro vip mensual (EN VIVO - vía zoom) con talleres psicoeducativos y asesoría grupal 💻


-Contenido exclusivo SEMANAL 📱


-Sorteo mensual de sesiones terapéuticas conmigo 🎟️


-Bonos y descuentos en mis servicios 🎁


-Sesión semanal de preguntas y respuestas, y asesoramiento💭


✅Mensualmente tienes acceso a todo esto SOLO POR 10$ dólares 😱🙌🏼😍


🚨Haz click en el botón de abajo y suscríbete a esta comunidad


👇🏼👇🏼👇🏼




Comments


bottom of page